GRABANDO CON UNIDAD MÓVIL DE ARAGÓN TV

 

 

 

“Desde dar compañía hasta mejorar la motricidad, las terapias con animales pueden servir en muchos ámbitos. ‘Unidad Móvil’ conoce a perros, caballos o lechuzas que ayudan a todo tipo de personas”

 

El 18 de Agosto de 2018 el equipo de Unidad Móvil de Aragón Televisión compartió una jornada de rodaje durante una intervención con nuestros pájaros en la residencia de tercera edad Casa Amparo, en Alagón. 

 

 

Fue un privilegio para nosotros formar parte del documental “Terapias muy animales” que ya está en emisión en Aragón Tv. ¡Os dejamos el vídeo!

 


Los pacientes de Lourdes

 

 

El 14 de Abril de 2018 el equipo Magic se desplazó hasta el Centro educativo Ambiental Mas de Capellà en Valencia, para pasar una tarde muy, muy especial. Tuvimos la suerte de realizar una intervención a los 30 pacientes que acudieron con los 70 voluntarios del El Santuario de Lourdes, que es el segundo destino de peregrinación católica más importante del mundo después de Roma. Compartimos risas, momentos emotivos, sorpresas con los niños, y disfrutamos del privilegio de estar rodeados por personas con tanta calidad humana. Os dejamos la carta que escribió Tacho de Jove y las fotos más abajo, ¡gracias a todos por un día tan maravilloso!

 

“Como voluntario del Grupo de Jóvenes (GJ) de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid, quería agradecer a Magic Eagle el maravilloso rato que nos hicieron pasar hace una semana en Valencia, acercándonos a todos al mundo de las rapaces. Aunque tuvimos un tiempo justo, pudisteis contestarnos todas la dudas que surgieron sobre la vida, el cuidado, la enseñanza, alimentación…. Y muchos más temas que salieron durante toda la tarde.

 

Más de uno se volvió loco al poder acariciar o incluso sostener uno de vuestros hermosos animales. Se les veían felices.

Recuerdo especialmente a Andrés, que estaba encantado con “Fátima”, la Lechuza, no nos paraba de contar que le había picado, pero no para morder, sino para saber a que sabia su mano. Durante ese día fue lo más importante, tenia a su nueva amiga, “Fátima”. Seguro que no olvidarán esta experiencia en su vida.

 

Impresionante el rato que pasamos en el salón con el vuelo del Águila Harris y aunque nos dijisteis que el domingo teníais que ir a cazar y no deberíais de hacerla trabajar demasiado, hicisteis muchos más vuelos para que todos ellos disfrutasen un ratito más. Así que solo quería agradecer y enviaros un saludo muy fuerte.

 

Muchas gracias.

 

Tacho de Jove.”


Odile Rodríguez de la Fuente

Madrina de Magic Eagle

La hija menor del considerado ampliamente como el más importante divulgador ambientalista español, acaba de amadrinar el proyecto de “Terapias con aves rapaces” que hemos desarrollado en la Asociación Magic Eagle 

 

Miles de niños españoles hemos crecido con El hombre y la tierra, el popular programa de Félix Rodríguez de la Fuente. De su mano, aprendimos a amar a los animales y a tomar conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente, como parte fundamental de salvar al ser humano. Aquel estomatólogo, biólogo autodidacta, fue un naturalista vocacional y prolífico pero, por encima de todo, un portentoso divulgador. Cambió nuestras vidas y su influencia perdura con fuerza más de 35 años después de su trágica pérdida. 

 

En esa necesidad del hombre de tener un vínculo con la naturaleza, es donde reside la clave de la “magia” que hacen nuestras águilas, lechuzas y búhos. La conexión especial que se genera entre las aves y sus pacientes, es el fundamento de la inmensa cantidad de beneficios que reportan para la mayoría de los casos, independientemente del síndrome o discapacidad. 

 

El reciente apadrinamiento supone un gran impulso para Magic Eagle, ya que Odile es hoy en día la más fiel representación de los valores de su padre. Felix tenía un mensaje, que era de un modo u otro, su legado al mundo. Legado que sigue vivo en todos aquellos que y protegen la naturaleza y defienden el vínculo del “hombre y la tierra”


Mario, Cristina, Marina

Y NUESTROS NIÑOS DE CODIS

Sabemos que no se puede tener favoritos, pero los chicos de CODIS (Club de Ocio para discapacitados) son verdaderamente especiales para nosotros. Empezamos a trabajar con ellos hace varios años y se han convertido en familia Magic. Cristina ha sido uno de nuestros casos más sonados, cuando la conocimos llevaba un casco siempre por que se auto-lesionaba. Desde que se sometió a la terapia con las rapaces su vida y la de su familia, cambió por completo. Y no ha vuelto a llevar casco. Este es un vídeo de una entrevista que le hicieron a las madres de estos niños hace ya tiempo.